Bienvenido Pellizco Flamenco, bien hallados los aficionados a este arte

Presentación nuevo diseño web Revista Pellizco Flamenco. Cante: Ismael Tamayo, Ramón Cortés y Paco Gil. Guitarra: Diego Morilla, Paco Aragón y Antonio Manuel Campaña. Baile: María Espinosa. Lugar: Peña Flamenca Unión del Cante de Fuengirola-Mijas (Málaga). Día: Sábado, 24 de febrero de 2018. Aforo: Lleno.

El pasado 24 de febrero, y después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de Francisco Reina, tuvo lugar la puesta de gala de la tan esperada presentación del nuevo formato de la Revista Pellizco Flamenco.

La Peña Flamenca Unión del Cante de Fuengirola-Mijas fue el escenario escogido para esta puesta en escena de Pellizco Flamenco. El acto oficial comenzó a partir de las 22.00 horas tras la entrevista por parte de la presentadora de 340 TV mientras que en el cuarto de cabales se iba fraguando lo que es la esencia de la Revista: el buen flamenco.

Muchos fueron los asistentes, y pudimos disfrutar de una velada flamenca  amenizada por el cante de Ramón Campaña, Ismael Tamayo y Paco Gil, con las guitarras de Diego Morilla, Paco Aragón y Antonio Manuel Campaña, el baile de María Espinosa, integrante de Azabache, compañía de Juan Antonio Pérez.

Francisco Reina nos mostró, de una manera muy amena e intuitiva, el nuevo formato web de Pellizco Flamenco, recorriendo los distintos apartados y accesos de este portal flamenco, que recoge todo lo necesario para convertirse en la principal referencia del aficionado para conocer las últimas noticias, tendencias y eventos  de nuestro apasionado arte.

El cante de Ismael Tamayo, acompañándose él mismo a la guitarra, comenzó con distintos temas de su último álbum, ‘Esa boca’, para, posteriormente, en una segunda ronda, profundizar en un flamenco más ortodoxo, junto a la guitarra de Paco Aragón y las palmas y jaleos de Paco Gil y María Espinosa.

Ramón Campaña y la guitarra de Diego Morilla deleitaron a los presentes con los cantes de Málaga.

Igualmente, la guitarra de Antonio Manuel Campaña, hijo de Ramón Campaña, interpretó para la ocasión unas rondeñas de concierto y un taranto con los que hizo las delicias del público.

Para rematar, un fin de fiesta con todos los artistas y el baile de María Espinosa

Hay que reseñar también la participación de Paco Gil, colaborador de Pellizco Flamenco, que, tras ese fin de fiesta, continuó completando el evento entre alegrías de Cádiz y fandangos personales, mientras el lleno era absoluto, lo que obligó a muchos espectadores a no poder acceder al salón principal.

La noche no había llegado a su fin cuando, a modo de sorpresa, se le obsequió a Francisco Reina con varios presentes y ovaciones. Auguramos muchos éxitos a la Revista Pellizco Flamenco y deseamos por el bien del aficionado que todos estos proyectos se alarguen en el tiempo, ya que se apoyan en el buen hacer de estas personas que sin ningún ánimo de lucro dedican su tiempo y esfuerzo para y por nuestro arte. Os deseamos muchos años entre nosotros.

 Fotos: Alfredo Canales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *